Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ prepara unas vacaciones con aires petrerenses

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ prepara unas vacaciones con aires petrerenses

En su primer mes, 7.220 personas han visitado la exposición “Petrer. Arqueología y Museo” Del 3 al 6 de abril, los talleres de vacaciones se centrarán en la historia y la tradición de Petrer - 27 de Marzo de 2018

 

Tras su inauguración el pasado 21 de febrero, la exposición “Petrer. Arqueología y Museo” del Museo arqueológico provincial de Alicante entra en su segundo mes con una completa programación de talleres sobre la historia y la tradición de Petrer para un público familiar.

 

Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, y la coordinadora del departamento de didáctica del MARQ, Gema Sala.

 

Los talleres tendrán lugar del 3 al 6 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares. Durante estos días, las familias que asistan podrán acercarse a la historia y la tradición de Petrer a través de diferentes actividades. El martes 3, los asistentes podrán confeccionar un mosaico romano como el de Villa Petraria. El miércoles 4, el taller previsto estará centrado en el esparto y la agricultura tradicional. Para el día 5, se ha programado una actividad en la que se dará importancia a los grafitis de la escena de caza del calabozo del castillo. Será el viernes 6 de abril cuando tenga lugar el último taller, dedicado, en este caso, a la tradición petrerense de “les carasses”..

 

MUY SATISFECHOS CON EL NÚMERO DE VISITANTES

Portillo ha manifestado su satisfacción y alegría con el interés que está despertando la exposición, refiriéndose a las 7.220 personas que la han visitado en su primer mes. “Hoy mismo están visitándola 100 alumnos del Instituto Azorín”, ha añadido el concejal.

 

Además, también ha querido referirse a las numerosas personas con algún tipo de discapacidad que, gracias a las novedosas tecnologías de integración que hacen que la exposición sea cien por cien accesible, han podido “acercarse a conocer nuestra historia”.

www.vollmerwatchtime.com/tag-heuer-replica-103.php

 

ACTIVIDADES DEL MARQ EN VACACIONES

Gema Sala, quien ha calificado la muestra de Petrer como “una de las mejores exposiciones de museos locales que hemos tenido”, ha indicado que todas las actividades de Semana Santa, del 3 al 6 de abril, giran en torno a “Petrer. Arqueología y Museo”. Así, las familias que decidan ir al MARQ durante estos días, tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada de la exposición y, posteriormente, participar en el taller temático previsto para cada día.

 

La coordinadora didáctica del museo provincial también ha señalado que las personas que se acerquen durante estos días, recibirán una guía didáctica donde aparece toda la historia, arqueología y patrimonio de Petrer y, además, con el recurso de lectura fácil y varias actividades al final de la misma.

 

INVITACIONES PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN

El director del Museo Dámaso Navarro ha indicado que, desde que se inauguró la exposición, se ha puesto a disposición de asociaciones locales y centros educativos paquetes de invitaciones para poder visitar la exposición. También, los vecinos que, a título individual, quieran visitarla, pueden recoger entradas de acceso gratuito en la Tourist Info,  cuyo horario es de 10 a 14 horas. También se pueden solicitar por teléfono, bien a la propio Oficina de Turismo (966989401), bien al Museo (966989400, extensión 280).  

relojes automáticos

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ