Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Un total de 21.834 personas visitan el museo de enero a marzo, UN 17 POR CIENTO MAS QUE EN 2012

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Un total de 21.834 personas visitan el museo de enero a marzo, UN 17 POR CIENTO MAS QUE EN 2012

- 03 de Junio de 2013


La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor presidió ayer mañana la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ en la que se ha dado cuenta del Plan de Viabilidad , asi como, se ha informado del número de visitas que nuestro museo ha tenido durante este primer trimestre, destacando el incremento del 17 por ciento respecto al año pasado en las mismas fechas.

Se ha informado del número de visitas que nuestro museo ha tenido durante el primer trimestre del año. Así, entre enero y marzo de 2013, un total de 21.834 personas recorrieron las salas del MARQ, lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior -18.639 personas-.

El MARQ ahorrará en este ejercicio en torno a 325.000 euros gracias al Plan de Viabilidad impulsado por el centro con el objetivo de reducir gastos y optimizar recursos. Entre las medidas adoptadas destacan los ajustes internos realizados en materia de personal o la contratación central de servicios como la seguridad y la limpieza

Durante el encuentro también se han expuesto los convenios de colaboración que el centro tiene previsto firmar este año con distintas entidades e instituciones de la provincia para la puesta en marcha de proyectos y actividades culturales conjuntas. En este sentido, el MARQ suscribirá un acuerdo con la Universidad de Alicante, el Centro de Estudios Fenicios y Púnicos -CEFYP- y el Ayuntamiento de Guardamar para eldesarrollo de un Congreso de Estudios Fenicios y Púnicos.

Además, se cerrará un convenio con el Ayuntamiento de Elda para la redacción del Plan Director de Puesta en Valor de El Monastril y se colaborará con los municipios de Callosa de Segura, Calp y Pedreguer en el desarrollo de distintos planes de excavaciones. Asimismo, el museo contempla trabajar junto con los consistorios de Aspe y Novelda en la restauración y difusión de su patrimonio arqueológico local.

Pastor ha manifestado que estos proyectos reafirman al MARQ como un museo de referencia en la provincia, no sólo por las exposiciones que lleva a cabo, sino también por los programas de actividades que desarrolla en colaboración con los municipios alicantinos y que les permite mantener y dar a conocer su riqueza arqueológica.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ