Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - AMARQDRINA UN YACIMIENTO 2022

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

AMARQDRINA UN YACIMIENTO 2022

Proyecto “AMARQDRINA un yacimiento” - 25 de Julio de 2022

Este Curso el ganador de los Proyectos Educativos de la Fundación MARQ, han sido los alumnos/as de 4º de la E.S.O. de Latín del I.E.S. María Blasco de San Vicente del Raspeig (Alicante), con su proyecto “Photodomus. Mercatorum Rete”.

El proyecto que los alumnos/as desarrollaron estaba en la categoría de “aMARQdrina un yacimiento”, y el que ellos eligieron fue Lucentum. El objetivo principal de los Proyectos Educativos de la Fundación MARQ es interesar a los escolares por los yacimientos que forman parte del MARQ fomentando el cuidado y valoración de nuestro patrimonio más cercano.

Durante todo el curso escolar 2021/22 los alumnos /as de 4º de la ESO del IES María Blasco de S. Vicente del Raspeig, junto con sus profesoras Natalia Santiago y Susana Dubois, han estado documentándose e investigando sobre el yacimiento de Lucentum además de visitarlo, de venir al Museo a recorrer la Sala de Roma y de realizar el taller “Descubriendo a nuestros antepasados”, en el que conocieron el método de excavación arqueológica. Investigaron sobre el pasado y el presente del yacimiento: qué decían las fuentes antiguas, quiénes lo habían estudiado y qué habían averiguado, que pasó con Lucentum desde el siglo XVII hasta la actualidad, cómo se había convertido en el yacimiento visitable que ahora es, etc.

Una vez conocido el yacimiento el objetivo de su proyecto era vender una domus en Lucentum, para eso elaboraron un guión, se vistieron con ropajes de la época y escenificaron un pequeño corto … en latín, que finalmente ha merecido el premio de esta edición.

Con estos trabajos se fortalece el vínculo que une al MARQ con los centros escolares y, en general, con la ciudadanía. Ayudándonos a ampliar los lazos con la Arqueología, como disciplina involucrada en el conocimiento del pasado, y con nuestro extraordinario patrimonio. Gracias a proyectos como éste se consigue suscitar curiosidades e inquietudes siendo una herramienta que contribuye de manera genérica al desarrollo de las distintas áreas del currículo.

Por ello, desde la Fundación MARQ sólo nos queda felicitar a los/as alumnos/as y los/as profesores que han sido los merecedores de este premio.

¡Enhorabuena!

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ