Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - MARQ: Museo y memoria contra el Alzheimer. VI edición.

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

MARQ: Museo y memoria contra el Alzheimer. VI edición.

Programa destinado a acercar los contenidos del MARQ a personas con Alzheimer en una iniciativa desarrollada desde 2014 por la Fundación C.V MARQ y la Asociación de Alzheimer de Alicante AFA - 10 de Junio de 2022

 

El programa “MARQ: Museo y memoria contra el Alzheimer “está destinado a acercar los contenidos del MARQ a personas con Alzheimer en una iniciativa desarrollada desde 2014 por la Fundación C.V MARQ y la Asociación de Alzheimer de Alicante AFA, que pretende mejorar la calidad de vida de quienes sufren esta enfermedad a través del estímulo de la memoria mediante la visita al museo, el disfrute del patrimonio expuesto y la vivencia de nuevas experiencias en ambientes distintos a los habituales.

Esta VI Edición finalizó el pasado 6 de junio, centrando las actividades en las dos muestras internacionales: “Etruscos. El Amanecer de Roma” y “Gladiadores. Héroes del Coliseo”.  Habiendo participado en el programa de este curso 2021/22, 15 usuarios de AFA Alicante, con un grado de deterioro leve-moderado y edades comprendidas entre 60 – 90 años.

El programa diseñado por los equipos de la Unidad Didáctica y de Accesibilidad de la Fundación MARQ y la Neuropsicóloga y Terapeutas Ocupacionales de AFA Alicante, en este curso que ahora acaba retomó la presencialidad con 12 sesiones, divididas en visitas comentadas a las exposiciones temporales en las mañanas de los lunes en el MARQ y talleres didácticos sobre la temática en el propio centro de AFA. 

Las óptimos resultados del programa nos anima a seguir trabajando en los contenidos de la próxima edición a partir de octubre.   

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ