Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Regresar con una nueva historia. III Edición

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Regresar con una nueva historia. III Edición

Colaboración entre la Fundación C.V.MARQ y el Centro Penitenciario de Alicante - 10 de Junio de 2022

 

El programa “Regresar con una nueva historia” surge de la colaboración entre la Fundación C.V. MARQ y el Centro Penitenciario de Alicante. El programa tiene como objetivo principal favorecer la accesibilidad del colectivo de hombres y mujeres que se encuentran en prisión para propiciar el conocimiento de la historia de la provincia de Alicante que el MARQ, Museo Arqueológico Provincial de Alicante, atesora y convertir el tiempo de reclusión en un tiempo útil, en el que adquirir nuevas habilidades, experiencias, conocimientos, ideas…

Lo que se pretende es propiciar el conocimiento de la historia y también de los recursos culturales que se ponen a su disposición a través del museo, como forma de cubrir aspectos formativos, lúdicos y motivacionales, que permitan a los internos que participan del mismo obtener nuevos y más amplios elementos formativos para conseguir mayores posibilidades de reinserción social mediante el conocimiento del entorno social y cultural al que deben retornar.

En esta tercera edición del programa “Regresar con una nueva historia”, finalista de los Premios Europeos de Art-Explora 2021, diseñado y realizado por la Unidad de Didáctica , Club Llumiq, Accesibilidad y Responsabilidad Social de la Fundaicón C.V. MARQ ,nos hemos centrado en la cultura romana en consonancia con las dos exposiciones temporales que el MARQ ha exhibido “Etruscos. El amanecer de Roma” y “ Gladiadores. Héroes del Coliseo”.

Las sesiones han consistido en charlas de aproximadamente 90 minutos y talleres didácticos , los viernes a las 11.00 de la mañana. La participación se ofreció a todos los residentes en régimen ordinario (aquellos que no gozan de salidas regulares por encontrarse en tercer grado), tras una sesión informativa en la que se les informó del contenido y desarrollo de las sesiones. Finalmente los participantes han sido cerca de 170 internos.

El 3 de junio tuvo lugar la última sesión en donde tras cumplimentar una encuesta de valoración hemos podido comprobar que la mayoría consideran que el contenido les ha parecido interesante, que han adquirido conocimientos nuevos, que están satisfechos con las sesiones y que las explicaciones de los profesores han sido claras habiendo muy buena comunicación con los alumnos/as.

la Unidad de Didáctica , Club Llumiq, Accesibilidad y Responsabilidad Social de la Fundación C.V. MARQ está trabajando conjuntamente con los técnicos del Centro Penitenciario de Alicante en la Cuarta Edición de este proyecto que permite a los los reclusos tomar contacto con la vida cultural y despertar en ellos la curiosidad por conocer de cera el MARQ.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ