Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - LA PREHISTORIA MÁGICA. AULA ESPECÍFICA DEL CEIP L'HORTA

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

LA PREHISTORIA MÁGICA. AULA ESPECÍFICA DEL CEIP L'HORTA

Proyecto " La Prehistoria Mágica" - 03 de Junio de 2022

Los alumnos/as del Aula Específica del CEIP L’Horta de San Vicente del Raspeig (Alicante) han descubierto durante este curso el apasionante mundo de la Prehistoria.

La Unidad de Didáctica de la Fundación MARQ ha estado trabajando en este proyecto relacionado con escolares con discapacidad intelectual junto con el personal docente del aula desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022.

El proyecto ha consistido en visitas y talleres en el museo, relacionados con los contenidos de la Prehistoria en nuestra provincia, así como talleres en el propio Centro Educativo.  Con esta línea de actuación nuestro deseo es acercar el patrimonio arqueológico de la provincia de Alicante a todos.

Los objetivos que nos hemos marcado han sido: valorar la arqueología como fuente básica de información histórica; reconocer los periodos en los que se divide la Prehistoria; comprender los modos de vida y las transformaciones en la Prehistoria; conocer el proceso de creación de los útiles de trabajo del hombre de la Prehistoria; Conocer el Arte Rupestre; valorar la imaginación y la inteligencia de nuestros antepasados cuyos descubrimientos han contribuido al progreso de la humanidad; trabajar en grupo para el proyecto final; despertar la creatividad.  

En el curso escolar 2022/23 se seguirá con el proyecto, dado los buenos resultados obtenidos, iniciando un nuevo y apasionante viaje por la historia para descubrir a los íberos.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ