Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El Instituto Gil-Albert y el MARQ organizan charlas y actividades por el Día Internacional de la Discapacidad

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El Instituto Gil-Albert y el MARQ organizan charlas y actividades por el Día Internacional de la Discapacidad

El Día Internacional de la Discapacidad - 03 de Diciembre de 2021

La Diputación de Alicante se ha unido a la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad de la mano del MARQ y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Ambos organismos han organizado actos para promover los derechos y el bienestar de estos colectivos en todos los ámbitos de la sociedad.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que “con estas propuestas queremos volver a poner de relieve nuestra implicación y compromiso con el colectivo de personas con discapacidad a través del impulso de espacios y un amplio programa de actividades adaptado a todos los públicos”.

watch winder https://www.bestwatchwinder.com/

La Casa Bardín acogerá esta tarde, a las 19:00 horas, la quinta sesión del ciclo ‘Alicante en femenino. Mujeres de ayer y hoy’ dedicada a la diputada autonómica Laura Soler, reconocida por su importante trabajo al frente de diferentes proyectos de accesibilidad a nivel nacional e internacional. El acto contará también con la participación de Elena Bastidas, portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas, especializada en política social, y con la asistencia Julia Parra.

Por otra parte, y bajo el lema “Un día para todos en el MARQ”, el Museo celebra este día para que todas las personas puedan disfrutar de sus contenidos y actividades en el marco de un espacio inclusivo y accesible. Precisamente este año, el Museo ha recibido el Premio Turisme Comunitat Valenciana en la categoría de Turismo inclusivo y sostenible y ha afianzado su compromiso con la que siempre ha sido una de sus señas de identidad más significativas.

El calendario de propuestas diseñado incluye talleres, visitas guiadas, cuentacuentos y otras actividades, que se desarrollarán en streaming y de manera presencial. La Fundación MARQ celebra estas jornadas en colaboración con la Asociación Alicantina Síndrome de Down, la Associació de Personas Sordes de L’Alacantí APESOA y la Asociación Asperger Alicante ASPALI.

Las personas interesadas en esta programación presencial podrán inscribirse previamente en las taquillas del MARQ hasta media hora antes del inicio de las actividades y hasta completar el aforo, de conformidad con el Plan de Contingencia Covid-19 del MARQ que incluye la toma de temperatura, el uso de geles hidroalcohólicos y de mascarilla a partir de los 6 años, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad, entre otras medidas. Más información en www.marqalicante.com

Viernes 3 de diciembre

10:00 horas. Explicación sobre la cultura íbera en streaming para la Asociación Alicantina Síndrome de Down.                                                                          

11:00 horas. Taller “Decorando un Kalathos” en streaming para la Asociación Alicantina Síndrome de Down.                                                                                                             

Sábado 4 de diciembre

11:30-12:30 horas. Visita animada “Viaje a la antigüedad” para familias de ASPALI (Asociación Asperger Alicante).

12:30-13:30 horas. Taller “Elaboro mi mosaico” para familias de ASPALI.

11:00 horas. Taller “Mirando a los dioses” para niños/as a partir de 6 años.

16:30 horas. Visita guiada a “Etruscos. El amanecer de Roma” en Lengua de signos para APESOA (Associació de personas sordes de L´Alacantí).

Domingo 5 de diciembre

11:00-12:30 horas. Visita animada a la Sala de Prehistoria, cuentacuentos y taller para niños/as de 3 a 7 años. Esta actividad se realizará también en Lengua de Signos (aforo limitado a 15 personas).  

12:00-13:00 horas. Taller para niños/as “Bucchero” (aforo limitado a 15 personas).   

Todas las actividades son gratuitas y, por motivos ajenos a la organización, el calendario de actividades puede sufrir variaciones. La  información sobre la Campaña de Navidad 2021 se puede consultar en la web www.marqalicante.com

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ