MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Más de 2.500 personas dan la bienvenida a la exposición Etruscos durante los primeros tres días de exhibición

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado “la buena acogida de la muestra, que desde el primer día ha generado gran interés y expectación entre el público” - 30 de Agosto de 2021

La exposición ‘Etruscos. El amanecer de Roma’ del Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) ha recibido más de 2.500 visitas en las tres primeras jornadas de puertas abiertas celebradas este último fin de semana.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido “la buena acogida de la muestra internacional, que desde el primer día ha generado gran interés y expectación entre el público de Alicante y entre nuestros visitantes. Es una satisfacción comprobar la respuesta a iniciativas culturales de calidad como esta”. 

A partir de mañana, 31 de agosto, comienzan las visitas con reserva anticipada a esta exposición, que permanecerá en el MARQ hasta el 12 de diciembre. Se puede acceder de manera individual, para lo que también se recomienda reserva previa, o en grupos guiados de hasta 15 personas, cuya visita tendrán que concertar previamente. Para preservar la seguridad de todos los visitantes, se ha establecido un aforo máximo de 45 personas por sala, con las distancias e itinerarios marcados y el uso obligatorio de mascarilla. Las visitas se pueden formalizar en la web del MARQ o en el enlace https://www.marqalicante.com/etruscos/.

La colección de arte etrusco está compuesta por más de 150 piezas originales cedidas para la muestra por los museos Arqueológico de Florencia y Guarnacci de Volterra. Es la mayor muestra monográfica sobre los Etruscos exhibida en España en la última década. En el recorrido por las tres salas que acogen la exposición se muestran piezas representativas de las más importantes excavaciones de la antigua Etruria con las que se recorre la historia de la cultura etrusca desde sus orígenes en el siglo IX a.C. hasta su gradual absorción por los romanos en el siglo I a.C.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA