Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La vida en la Antigua Roma vuelve a Lucentum a través de la representación de seis escenas costumbristas

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La vida en la Antigua Roma vuelve a Lucentum a través de la representación de seis escenas costumbristas

El MARQ organiza este fin de semana las V Jornadas de Recreación Histórica en el yacimiento del Tossal de Manises - 14 de Septiembre de 2020

 

 

El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado para el próximo fin de semana las V Jornadas de Recreación Histórica de la ciudad de Lucentum, Lucentum Reviviscit. La iniciativa pretende mostrar cómo era la vida en el mundo romano hace 2.000 años a través de seis escenas costumbristas distribuidas a lo largo del yacimiento del Tossal de Manises.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a la ciudadanía a participar “en una actividad cuyo objetivo es acercar nuestro rico patrimonio histórico a todos los alicantinos de una forma diferente, didáctica y entretenida, para presentar aspectos desconocidos a públicos de todas las edades”.

Los días sábado 19 y domingo 20 de septiembre se ofrecerá una representación destinada a dar a conocer a través de diferentes escenas aspectos de la vida de los pobladores de Lucentum de la mano de la Asociación Hispania Romana, una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional que estudia la presencia romana en España y en otros lugares del Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su legado cultural, lengua y costumbres.

Los actores, repartidos en seis ubicaciones emblemáticas del parque arqueológico, representarán con rigor histórico y de forma teatralizada diálogos y monólogos en los que mostrarán las actividades cotidianas, el armamento, las tácticas y la vida en un campamento militar romano. También revivirán escenas de manumisión o liberación de esclavos o aspectos como el ritual de aseo personal de los romanos, el arte de la escritura y el uso del agua en la ciudad.

Esta iniciativa del MARQ cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Para preservar la seguridad de todos los participantes en estas sesiones se ha reducido el aforo de los grupos a un máximo de 10 personas. El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la representación.

Las recreaciones históricas tendrán lugar el sábado 19 de septiembre a las 17:30 y a las 18:00 horas y el domingo 20 de septiembre a las 10:30 y a las 11:00 horas. El precio único de la entrada es de 3 euros y los tickets se pueden adquirir en las taquillas del MARQ, en el propio yacimiento o a través de Instanticket.

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ