Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - LOS MUSEOS EN EL CORAZÓN DE EUROPA

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

LOS MUSEOS EN EL CORAZÓN DE EUROPA

La Unión Europea celebra la paz y la unidad del continente - 09 de Mayo de 2020



Hoy 9 de Mayo, la Unión Europea celebra la paz y la unidad del continente con su día, el día de Europa. Este 2020, es un 70º Aniversario muy especial, que conmemora la Declaración de Schuman, con gran parte de nuestros espacios culturales y museos confinados, como lo estamos la inmensa mayoría de los ciudadanos europeos por la Covid-19. Para celebrarlo, el MARQ abre sus puertas virtualmente al mundo, desde su sitio web
www.marqalicante.com, invitando a todos los que se asomen a esta ventana hoy, a descubrir cómo los museos, el corazón de la Europa Moderna, se preparan para impulsarla hacia el futuro, guardando su identidad cultural, contribuyendo a salir de esta crisis juntos y más fuertes: Europeos.


Incluso en circunstancias normales, los museos europeos han demostrado su compromiso real con las personas y los territorios que les son más cercanos, tejiendo modelos colaborativos con aquellos más lejanos, entre museos de todo el mundo, compartiendo unos mismos objetivos de acceso universal a la cultura, al patrimonio y a la historia de la humanidad, acercándola a todos los públicos.

Alicante, y con ella el MARQ, debe esperar, mejor confiados que confinados, a la Fase que nos permita avanzar hacia la reapertura de nuestros museos. La pandemia por la Covid-19 está intensificando las desigualdades y creando nuevas amenazas. Hoy todos los europeos sufrimos limitaciones, afectados por esta crisis, amenazados en términos sanitarios, con riesgo de nuestras vidas, y en términos de supervivencia y movilidad, con riesgo de nuestras libertades y derechos. Debemos velar por que Europa y los europeos disfruten de los mismos derechos a acceder a la atención sanitaria, a nuestra salud, al trabajo, a la educación de nuestros jóvenes, a la dignidad de nuestros mayores y a los procedimientos vitales, a la investigación, a la educación, a la cultura, a la iniciativa privada, a la unión política y de acción de nuestros gobiernos, también durante la pandemia, para que nadie se quede atrás. Cuidemos de Europa. Cuidemos de nuestros Museos, invirtamos en nuestro futuro común.

>> #EuropeosContraElCovid19
>> #quedateencasaconelmarq


....

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ