Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ te lleva a Casa sus Monumentos y Sitios Arqueológicos

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ te lleva a Casa sus Monumentos y Sitios Arqueológicos

El MARQ te lleva a Casa sus Monumentos y Sitios Arqueológicos - 18 de Abril de 2020

Hoy 18 de abril, el MARQ se une a las celebraciones propias del Día Internacional de los Monumentos y Sitios Arqueológicos, una iniciativa de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) que desde 1982 promueve la difusión del patrimonio cultural y arqueológico generando conciencia sobre su diversidad, relevancia, vulnerabilidad y necesidad de preservación. El lema de este año es “Culturas compartidas. Patrimonio Compartido y Responsabilidad Compartida”. 

Video dia de los monumentos from MARQ Arqueológico de Alicante on Vimeo.

Este día queremos compartir con todos nuestros públicos y con cuantos internautas del mundo lo deseen, nuestros yacimientos y monumentos llevándolos a casa a través de nuestro sitio web. El patrimonio cultural no ha quedado exento de los efectos de la pandemia causada por el COVID-19, todos los sitios arqueológicos, monumentos, museos y colecciones están cerrados al público y no los podemos visitar, por ello, os invitamos a recorrer las maravillas del patrimonio alicantino que gestionamos gracias al encargo recibido de la Diputación de Alicante, de manera virtual. Los Yacimientos del Tossal de Manises, Lucentum, en Alicante y de La Illeta dels Banyets en El Campello, la Torre almohade de Almudaina en esta bella localidad alicantina de interior, el Santuario Neolítico del Pla de Petracos en Castell de Castells y la Cava Gran de Agres en pleno Parque Natural de la Sierra Mariola, están ahí mismo, a un solo click. Compartamos nuestros Monumentos y Sitios arqueológicos, que son responsabilidad de todos y parte destacada de nuestra Cultura común.  

Desde el pasado 12 de marzo el MARQ está más abierto al mundo que nunca, ágil, participativo y ameno, en nuestro blog #quedateencasaconelmarq hemos diseñado visitas virtuales tanto por las exposiciones temporales como por la colección permanente, los yacimientos y monumentos, talleres didácticos, juegos, pasatiempos y muchísimas actividades para todos los públicos y, muy especialmente, para nuestros amigos más jóvenes. Visítanos en www.marqalicante.com y prepárate para navegar por la Historia desde Casa. 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ