MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

El Museo Nacional de Historia de Shaaanxi, en Xi’an, dona mil mascarillas al MARQ para ponerlas a disposición del sistema sanitario

El Museo Nacional de Historia de Shaaanxi,dona mil mascarillas al MARQ - 29 de Marzo de 2020

 

El Museo Nacional de Historia de Shaanxi en China, con el que colabora el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), se ha ofrecido a donar un millar de mascarillas aptas para uso sanitario. Los dos centros han estrechado sus canales de cooperación y diálogo como consecuencia del proceso de planificación iniciado para traer a Alicante la exposición 'Guerreros de terracota de Xi'an. Guardianes eternos del primer emperador'.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha afirmado que “nos conmueve y nos llena de esperanza que, quienes han pasado lo peor de esta crisis, nos muestren su solidaridad en estos momentos difíciles para nuestro país”.

Este material se sumaría a su llegada al que ya ha cedido tanto el MARQ como el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) destinado al hospital habilitado en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Doctor Esquerdo. Desde los talleres de restauración se ha hecho entrega de las existencias disponibles, en total cerca de un centenar de mascarillas, alrededor de mil guantes y material desinfectante adquirido por el área de Cultura.

Julia Parra ha agradecido la donación llevada a cabo por los equipos de los dos museos que se ha materializado en las dos últimas semanas. “Desde el primer momento se decidió que estos recursos serían entregados al personal sanitario para atender necesidades que son de suma prioridad ante la falta de equipamiento para afrontar la actual pandemia por coronavirus. Es un gesto que esperamos que contribuya a ayudar”, ha destacado la vicepresidenta.

Desde el MARQ y el MUBAG se han desarrollado diferentes iniciativas ante la situación de excepcionalidad actual. Las campañas #quedateencasaconelmarq, y #MUBAGdesdecasa, visibles a través de las redes sociales, ofrecen un completo programa online gratuito para mantener un canal abierto a la cultura y al conocimiento con contenidos diarios dirigidos a públicos de todas las edades. La oferta incluye actividades para niños, recorridos virtuales, piezas comentadas y curiosidades.

 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA