Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El curso del Camp d’Alacant finaliza con el aforo completo en todas sus sesiones

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El curso del Camp d’Alacant finaliza con el aforo completo en todas sus sesiones

El curso del Camp d’Alacant finaliza con el aforo completo en todas sus sesiones - 05 de Marzo de 2020

 

  En la tarde de ayer se clausuró, en la Sala Noble de la Biblioteca del MARQ, uno de los cursos de formación para el profesorado que más expectación ha despertado, no sólo entre los docentes sino entre el público general. “Itinerario Formativo del Paisaje Cultural del Campo de Alicante. La Huerta de Alicante Parte I” ha logrado completar el aforo en todas sus sesiones con un total de 45 participantes en unas Jornadas inicialmente dirigidas a los 30 maestros inscritos de Educación Infantil, Especial, Primaria y Secundaria.

  El Campo y la Huerta de Alicante guardan un patrimonio cultural e histórico de incalculable valor que actualmente se halla en vías de desaparición por la intensa acción urbanizadora que impera en los alrededores de los núcleos urbanos. Torres de huerta, azudes, acequias, molinos, cultivos tradicionales de riego, música, costumbres…conforman un enorme patrimonio que precisa de su conservación y puesta en valor.

  Este curso llevado a cabo desde la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación MAR, reconocida por la Generalitat Valenciana y la Consellería de Educación como Centro formador, ha permitido a los asistentes conocer en profundidad la riqueza cultural e histórica del Camp d’Alacant y valorar la importancia de este patrimonio y su capacidad para convertirse por sí mismo en un valor turístico, cultural y social.

  Las charlas, dirigidas y coordinadas por el arqueólogo del MARQ José Luis Menéndez, han contado como ponentes con especialistas de primer nivel como Miguel Martínez, Lina Vega, Luis Pablo Martínez, Marius Bevià, Santiago Varela, Joan Borja, Alicia Castelló, Jorge Payá, Assumpció Brotons, Julia Berenguer, Victor Blay, Rafael Ripoll y Andrés Pedreño.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ