Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Salvar el patrimonio cultural del Camp d’Alacant

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Salvar el patrimonio cultural del Camp d’Alacant

Salvar el patrimonio cultural del Camp d’Alacant - 13 de Febrero de 2020

 

   El próximo martes 18 de febrero, comienza en el MARQ un nuevo curso de Formación para el Profesorado que lleva por título “Itinerario Formativo del Paisaje Cultural del Campo de Alicante. La Huerta de Alicante Parte I”. Las Jornadas están dirigidas a un total de 30 docentes de Educación Infantil, Especial, Primaria y Secundaria.

   La Fundación MARQ se adentra así en el Camp d’Alacant y, por ende, en la Huerta de Alicante, que atesoran un patrimonio cultural e histórico de incalculable valor que actualmente se halla en vías de desaparición por la intensa acción antrópica y urbanizadora que existe en los alrededores de la ciudad. Torres de la huerta, azudes, acequias, molinos, cultivos, tradiciones de riego, música, costumbres, conforman un enorme patrimonio que precisa de su recuperación, conservación y puesta en valor.

   El objetivo de este curso es ubicar y conocer la riqueza cultural e histórica del Camp d’Alacant en el tiempo y en el espacio, eliminar los estereotipos relacionados creando una imagen más fiel a la realidad histórica y cultural, conocer la estructura de los diferentes elementos patrimoniales arqueológicos, históricos, etnográficos, culturales y tradicionales del Camp d’Alacant que constituyen un patrimonio único en su género con más de 2.000 años de historia y por último, apreciar y destacar la importancia de este patrimonio cultural y su capacidad para convertirse por sí mismo en un valor turístico, cultural y social.

   Las charlas se extenderán, en su primera parte, desde el 18 de febrero hasta el 4 de marzo en la Biblioteca del MARQ a 17.30 horas, y se abren a todos cuantos estén interesados hasta completar el aforo. Más información sobre el contenido de las ponencias y cómo realizar la inscripción en www.marqalicante.com

 

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ