Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Rupestre en la gala de entrega de los Emporia 2018

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Rupestre en la gala de entrega de los Emporia 2018

Entrega de los Premios Nacionales Emporia 2018 - 06 de Junio de 2019

La Sala Milano de Barcelona acogió anoche la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales Emporia 2018. Entre los premiados, la exposición del MARQ “Rupestre. Los Primeros Santuarios”, galardonada con el Emporia de Plata 2018 en la categoría de ‘mejor montaje de una exposición efímera no itinerante’, diseñado por Rocamora Arquitectura y el arquitecto Rafael Pérez. Los Premios Nacionales de Arquitectura, Diseño y Decoración Efímera de España seleccionan las mejores obras realizadas en nuestro país a lo largo de 2018 por arquitectos, decoradores, diseñadores, agencias, empresas especializadas y otros profesionales. Una distinción que ya recibió el MARQ en 2017 por la Exposición “Mayas. El misterio de las ciudades perdidas”, en aquella ocasión fue merecedora del Emporia de Oro, también realizado por el equipo del arquitecto Ángel Rocamora, que fue el encargado de recoger anoche tan importante distinción.

El diseño expositivo de Rupestre partía en su primera sala con un guiño a las Cuevas de Altamira para mostrar el arte paleolítico a través de paneles y piezas de arte mueble del norte y centro peninsular; la segunda se centraba en el Pla de Petracos, para dejar constancia de la esencia del Neolítico y del Arte Macroesquemático en este enclave principal de la Prehistoria en Alicante; la muestra culminaba en la tercera sala, con una evocación a la influencia del Arte Prehistórico en el Arte Contemporáneo con la obra de Miquel Barceló, Il pittore a Bologna (1983). Asimismo, destacaban los paisajes sonoros de las salas y los recursos de accesibilidad dispuestos para abrir esta muestra a todos los públicos, junto al montaje ‘Rupestre versus Contemporáneo” del pintor alicantino Dionisio Gázquez. Rupestre nos acompañó del 5 de julio de 2018 al 5 de enero de 2019 y fue visitada por más de 85.000 personas.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ