El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

Más de 30 docentes participan en el Curso de Castillos del MARQ

Más de 30 docentes participan en el Curso de Castillos del MARQ - 22 de Mayo de 2019

Esta tarde se ha clausurado en la Biblioteca del MARQ las Jornadas para Formación del Profesorado Guardianes de Piedra. Los castillos de Alicante (siglos XII-XV), unas charlas que han brindado una base de contenidos rigurosos a los docentes sobre las más de 230 fortificaciones y castillos de época medieval que se encuentran en la provincia de Alicante, desde el origen de su construcción, su evolución a lo largo del tiempo, así como las actuaciones realizadas para su puesta en valor. A lo largo de estas 8 sesiones, se han analizado los sistemas defensivos generados por estos guardianes de piedra a través de sus restos materiales, acercándose así a un patrimonio cultural único y excepcional que nos diferencia del resto de territorios y a la vez nos une a los sistemas existentes en el arco mediterráneo.

Una revisión a fondo de estas estructuras que ha permitido a los 33 profesores que han asistido a este curso, apreciar y destacar la importancia de este patrimonio cultural único en Alicante y su capacidad para convertirse por sí mismo en un valor turístico, cultural y social. El punto final a estas interesantes jornadas, dirigidas por el Doctor José Luis Menéndez, lo ha puesto el Doctor Juan Antonio Mira, con su ponencia Los castillos como herramienta de interpretación del patrimonio.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA