El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

Seis mil personas celebran en los centros culturales de la Diputación de Alicante el Día Internacional de los Museos

DIM - 20 de Mayo de 2019

  

 

 

       Los centros culturales de la Diputación de Alicante han celebrado este fin de semana el Día Internacional de los Museos con la visita de unas seis mil personas, dos mil más que en 2018. El MARQ, el MUBAG y el Instituto Gil-Albert han conmemorado esta efeméride con un amplio programa de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia que ha incluido jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita, talleres, juegos, concursos o visitas guiadas y teatralizadas, entre otras propuestas.

El Museo Arqueológico de Alicante y los yacimientos de Lucentum y la Illeta dels Banyets han duplicado la cifra del pasado año con más de 5.000 personas. Las visitas animadas a los parques arqueológicos, interpretadas por la Asociación de Reconstrucción Histórica Hispania Romana, han sido especialmente bien recibidas por el público y se han agotado todos los pases. Además, en el museo ha brillado con luz propia la exposición internacional ‘Irán. Cuna de Civilizaciones’, una imponente colección de casi 200 objetos que abarca la historia de esta apasionante cultura desde los primeros vestigios humanos hasta el siglo XVIII.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA