Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Los más jóvenes protagonizan el Día de Europa en el MARQ

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Los más jóvenes protagonizan el Día de Europa en el MARQ

Los más jóvenes protagonizan el Día de Europa en el MARQ - 07 de Mayo de 2019

 

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración de Schuman pronunciada en París en 1950, quien expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

El 9 de mayo se ha convertido con los años en el símbolo europeo que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea.

Bajo el lema Elige tu futuro, el MARQ, galardonado con el Premio al Mejor Museo de Europa 2004, se suma el jueves a esta celebración con la realización de actividades didácticas cuyo objetivo será que nuestros amigos más jóvenes se familiaricen con Europa promoviendo el conocimiento de los aspectos culturales de la Unión.

Los centros escolares realizarán distintos juegos como “Viaja por Europa con el MARQ” donde los alumn@s participantes tendrán que adivinar a que país miembro de la Unión Europea pertenecen los diferentes monumentos, museos y lugares emblemáticos que les iremos mostrando.

Al Centro escolar participante se le entregará material didáctico relacionado con las diferentes exposiciones internacionales que el MARQ ha expuesto procedentes de museos y países miembros de la U.E. para que a través del mismo los alumnos/as conozcan el importante legado cultural que atesora Europa.

Para finalizar elaborarán una Bandera de la Unión Europea donde escribirán los nombres de todos los miembros de la clase, que luego publicaremos en la web del MARQ como recuerdo de este día tan especial.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ