Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Viaje a los castillos de Alicante

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Viaje a los castillos de Alicante

Viaje a los castillos de Alicante - 07 de Mayo de 2019

 

Esta tarde comienzan en el MARQ, a través de la Unidad Didáctica de su Fundación, unas interesantísimas Jornadas de Formación para el Profesorado: “Guardianes de Piedra. Los castillos de Alicante”. Un curso dirigido por el Doctor José Luis Menéndez y orientado fundamentalmente a docentes en activo que quieran acercarse a conocer el rico patrimonio defensivo de nuestra provincia, integrado por más de 230 castillos, fortificaciones, torres costeras, torres de refugio, casas fuertes, fortines y baterías que nos confirman que Alicante ha sido una tierra forjada por estos guardianes de piedra y barro que guardan con celo la memoria de nuestra historia dentro de sus sólidas murallas.

Estas jornadas pretenden ofrecer, en ocho sesiones, una base de contenidos rigurosos a los docentes sobre las fortificaciones y castillos de época medieval que se encuentran en la provincia de Alicante, desde el origen de su construcción, su evolución a lo largo del tiempo hasta la actualidad de sus restos y los proyectos y actuaciones para su puesta en valor. Analizar los sistemas defensivos que han generado estos guardianes de piedra a través de sus restos materiales supone una segunda incursión del MARQ en esta temática, después de revisar las fortificaciones de la costa de Alicante en el año 2015. Se trata de acercarse, con los ojos del visitante, del investigador y del docente a un patrimonio cultural único y excepcional que nos diferencia del resto de territorios y, a la vez, nos une al resto de sistemas existentes en el arco mediterráneo.

A lo largo del curso, se proporcionará información actualizada sobre las investigaciones recientes en este campo, resolviendo mitos, aportando novedades y presentando todas las claves para entender este fenómeno histórico de gran recorrido cronológico.

También se ofrecerá la situación patrimonial en que se encuentra este conjunto, mostrando su estado actual, la legislación que le es de aplicación, y las distintas propuestas sobre actividades que ya se han realizado y otras que pueden realizarse en el aula que ayudarán a los escolares a adentrarse y conocer los castillos de la provincia de Alicante. Más información en www.marqalicante.com

 

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ