El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

News  |  Exhibitions  |  Previous exhibitions  |  Activities

 

 

Delicious

El MARQ abre sus Puertas el Día de los Monumentos y Sitios

El MARQ abre sus Puertas el Día de los Monumentos y Sitios - 17 de Abril de 2019

 

Cada 18 de abril se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios en recuerdo a su creación por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, ICOMOS, en 1982 y su posterior aprobación por la UNESCO en 1983, con el fin de dar a conocer la diversidad y vulnerabilidad de la herencia patrimonial y arqueológica recibida, así como la necesidad de su protección y recuperación.

En 2019, el lema que reunirá al mundo en esta Jornada Internacional será Paisajes Rurales ofreciendo la oportunidad a los Comités Científicos Nacionales y Agentes Locales de generar conciencia sobre la relevancia del Patrimonio en los paisajes y entornos rurales, los retos que supone su conservación, los beneficios que proporcionan dichos esfuerzos, y cómo los paisajes rurales están intrínsecamente relacionados con el desarrollo sostenible.

El yacimiento Tossal de Manises Lucentum, la Illeta dels Banyets y la Torre Almohade de Almudaina abrirán mañana sus puertas, en su horario habitual, para que los alicantinos y cuantos nos visitan estos días de Semana Santa puedan disfrutar gratuitamente del rico patrimonio arqueológico de nuestra provincia. Recordando que el acceso a la Cava Gran de Agres es todo el año libre y limitado a las restricciones de la Junta del Parque Natural de la Sierra Mariola.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA