El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

El Marq acoge la tradicional salida de la procesión del Pla

El Marq acoge la tradicional salida de la procesión del Pla - 16 de Abril de 2019

 

Tarde soleada y de recogimiento en los jardines del MARQ. Es ya una tradición que cada Lunes Santo la Hermandad del Prendimiento y de Nuestra Señora del Consuelo disponga la ornamentación floral de sus tres tronos, El Lavatorio, El Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo, en el patio del antiguo Hospital Provincial, el MARQ. La decoración de los pasos fue visitada por la mañana por Alfredo Llopis, Presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante.

Cada Lunes Santo los cofrades vuelven a encontrarse en su casa, ya que esta Hermandad fue fundada en 1996 entre antiguos trabajadores del desaparecido Hospital Provincial y vecinos del barrio del Pla; para conmemorar este vínculo sanitario, las vestas de sus costaleros y penitentes son de color verde y blanco. El Cristo del Prendimiento luce la medalla de Mayordomo de Honor de la Cofradía California de Cartagena. Este 2019 participaron en la Presidencia del desfile procesional el diputado provincial y patrono del MARQ, Fernando Sepulcre y la senadora Suni Sánchez Zaplana, acompañados por la Agrupación Musical La Sinfónica de Crevillent.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA