MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












agenda

 

 

 

Luz de Roma. Lucernas romanas

 

 

31 julio 2015

 

 

A partir del día 31 de julio podrá visitarse en la Biblioteca del MARQ una exposición sobre candiles de aceite de época romana cuyo objetivo será el dar a conocer la utilidad, la forma y la decoración de estos pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano.

 

 

La muestra está formada por un total de 43 piezas procedentes de las colecciones del MARQ, del Museo Monográfico de La Alcudia de Elche y del Museo Arqueológico Municipal de Elda. Si, de entre todas las piezas, tuviéramos que destacar algunas podríamos señalar un ejemplar realizado en bronce (MARQ), una lucerna vidriada y decorada con dos cabezas de caballo (Museo Monográfico de La Alcudia de Elche) y una lámpara de forma circular y dotada con numerosos agujeros de luz (Museo Arqueológico Municipal de Elda).

 

 

El recorrido que se quiere realizar a través de las piezas será cronológico, de más antiguo a más reciente, iniciándose en época ibérica. El cuerpo principal de la muestra se centrará, sin embargo, en las piezas de época romana distribuidas en sus diferentes etapas: republicana, altoimperial, bajoimperial y tardorromana. Además existirán otros dos apartados, el primero dedicado al repertorio decorativo de época romana con el objetivo de mostrar al público la variedad de temas representados y el segundo incluirá varias piezas con la marca del fabricante.

 

 

Además de las vitrinas en las que se exhibirán las piezas, la muestra se complementará con diversos paneles explicativos que tratarán diferentes temas relacionados con las lucernas (elaboración, comercio…) y dos audiovisuales que nos aportarán otro tipo de información.

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ