MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












agenda

 

 

 

Grafitti, Arte Espontáneo en Alicante

 

 

de julio a septiembre 2010



                    

La exposición sobre los graffiti de la provincia de Alicante recoge una selección de motivos y paneles que, por su temática y contenido, nos acercan al conocimiento de un tipo de arte desconocido por gran parte de la población.

El trabajo realizado por un equipo de investigadores para hacer realidad esta exposición ha significado un esfuerzo de muchos años, durante los que se han efectuado numerosas prospecciones por masías, castillos, iglesias, conventos, antiguas prisiones, etc., a lo largo de toda la provincia de Alicante, localizando cientos de graffiti de temas muy variados y ejecutados con diferentes técnicas, mayoritariamente pertenecientes a los siglos XIV al XIX, los cuales, hoy en día, están debidamente catalogados, habiéndose realizado los calcos directos, extensos reportajes fotográficos, descripciones, planos de los edificios donde se encuentran, etc.

Esta minuciosa tarea ha dado como resultado que hoy día nos encontremos ante uno de los conjuntos de graffiti más numeroso e interesante de todo el Estado Español.

Podemos encontrarlos incisos o dibujados con carbón o pintura en las paredes de los edificios históricos de nuestra provincia presentando gran variedad de temas: unos están relacionados con pasajes históricos; otros son alegorías de carácter religioso; hay barcos, batallas a pie y a caballo, pájaros, flores, objetos diversos, inscripciones de todo tipo, incluso en árabe, motivos arquitectónicos,… todos ellos formando un conjunto verdaderamente espectacular.

La técnica, la perspectiva y el trazo firme utilizados en ciertos temas arquitectónicos nos hacen pensar en la mano de expertos. Diversos escritos demuestran que sus autores tenían una gran experiencia, profesionalidad y un alto coeficiente de erudición intelectual. Los detalles reflejados en los barcos nos dejan ante gente conocedora de las artes de la mar, así como la calidad de ciertos motivos da fe del buen dominio del dibujo que tenían sus autores.

► descargar guía didáctica


 

https://fiyatlist.com/migros-raki-fiyatlari/

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ