EL MUNDO EN APUROS

 

 El cambio climático, la crisis sanitaria, las enfermedades pandémicas, la sobreexplotación de nuestros recursos naturales, la pobreza… son retos que afrontar a escala internacional, y nos encontramos en un momento decisivo. Os proponemos un juego sobre el cambio climático para que averigüéis lo que sabéis de este tema tan importante para nuestro presente y futuro. 

 

puedes descargarte aquí EL JUEGO 

 

 

 

ENLA ARQUEOLOGÍA EN FEMENINO

 

 

En este juego de pistas os hablaremos del trabajo desempeñado por las arqueólogas. Proponiendo un viaje al pasado con nuestra imaginación.... Un viaje en el tiempo y en el espacio. En el tiempo, porque nos situaremos a finales del siglo XIX y principios del XX, y en el espacio, porque nos trasladaremos al Próximo Oriente… En este viaje conoceréis a una mujer fuerte, valiente, inteligente, inquieta e infatigable aventurera, que logró el respeto y la admiración de sus contemporáneos, en una época y sociedad preponderantemente masculina. Hablaremos de la arqueóloga y exploradora británica  Gertrude Bell. Además, si contestas correctamente a 6 preguntas, obtendrás una palabra, mejor dicho, un apellido. El apellido de otra importantísima arqueóloga británica, verdadera pionera en el trabajo científico de la Arqueología. ¿Te gusta el reto? A ver si con tu astucia consigues adivinarlo.

 

 

puedes descargarte aquí EL JUEGO 

 

 

 

 

Queridos amigos y amigas, hace muy poco, el pasado 21 de enero de 2021, falleció en Benidorm una mujer muy importante para la Arqueología de Alicante. Se llamaba Solveig Nordström y, como podéis ver por el nombre, no era española, sino sueca. Aunque para muchos de vosotros puede resultar desconocida, no os preocupéis porque vamos a contar su historia, ya que desempeñó una valiosa labor en el estudio de nuestro patrimonio arqueológico. Cuando conozcas a nuestra protagonista, te proponemos una actividad-acertijo: si contestas correctamente a 8 preguntas obtendrás el nombre de otra importante mujer sueca que tiene relación con la vida de Solveig Nordström. Te atreves con el reto?..  

 

puedes descargarte aquí EL JUEGO 

No hay productos en esta sección.

 

 

Plaza Doctor Gómez Ulla s/n

03013 Alicante

 

www.marqalicante.com