MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

VISITAS TEATRALIZADAS EN EL MARQ Y YACIMIENTOS

Venta de entradas

La Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación C. V.  MARQ ha organizado unas visitas teatralizadas tanto en el museo como en los yacimientos. 

No te las puedes perder

 

TEATRALIZADAS AL MUSEO

¿Queréis conocer el MARQ de una forma distinta?  Este verano podréis visitar el  museo de la mano de dos personajes de épocas diferentes,  Piraltide e Ibn al-Marq.  Piraltide es una joven esclava romana que vivió en Lucentum entre los siglos II y III de nuestra Era y de la que se desconoce casi todo, excepto que vivió 27 años y a la que su compañero Hermeros dedicó una inscripción funeraria conservada en el MARQ. Ibn al-Marq da vida a un personaje masculino ficticio de época islámica, lleno de ingenio y buen humor. Ambos nos acompañarán, durante una hora aproximadamente, por las salas del museo para mostrarnos la colección arqueológica del MARQ desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

 

 

TEATRALIZADAS A LA ILLETA DELS BANYETS

Visitar la Illeta dels Banyets es comprender la riqueza cultural de nuestras sociedades pasadas, un lugar de paso donde la huella de tantas comunidades han creado lo que hoy somos. Un lugar de sueños y pensamientos, que han hecho de nuestro patrimonio natural un paisaje de cultura, animado y nutrido, con genialidad y savia espiritual.

 

 

 

TEATRALIZADAS A LUCENTUM

Flavia y Titayú, dos simpáticas protagonistas de una historia que pudo ser, o no, nos acompañarán por las calles de Lucentum. Nos contarán sus vivencias personales y de otros ciudadanos contemporáneos y de como fueron testigos de ese momento de esplendor y crecimiento de la ciudad romana, tras la obtención del título de Municipium otorgado por Augusto, Princeps de Roma.

 

 

te puede interesar te puede interesar

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA