MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

TALLERES DIDÁCTICOS EN EL MARQ Y LOS YACIMIENTOS

Las visitas - taller se estructuran en dos partes: una teórica de contacto con las piezas arqueológicas y los recursos del museo y una fase de experimentación práctica.
Contamos con una programación de visitas-talleres para los distintos ciclos formativos (Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato) de cada una de las etapas históricas presentes en el museo y en los Parques Arqueológicos. También contamos con Talleres Temáticos.

Las visitas –taller tendrán como soporte el material didáctico elaborado por el Gabinete Didáctico del MARQ. El objetivo es que los alumnos/as dispongan de herramientas que le faciliten la comprensión de la visita realizada.

Mediante un recorrido cronológico a través de los restos materiales, etnográficos y suntuarios de las diferentes culturas que poblaron la provincia de Alicante, desde la Prehistoria hasta el siglo XX, distribuidos en cinco salas: PREHISTORIA, CULTURA IBERA, CULTURA ROMANA, EDAD MEDIA Y SALA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA, se conforma una nueva visión de la arqueología. Este recorrido se completa con tres salas temáticas mediante las cuales los visitantes pueden conocer el método empleado en las excavaciones arqueológicas a través de reproducciones que le permiten viajar a un abrigo de montaña, al claustro de una catedral o las profundidades marinas, ilustrándose en la ARQUEOLOGÍA DE CAMPO, ARQUEOLOGÍA URBANA y ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA.

 

1. COMO CONCERTAR TU VISITA

 

 

2. CALENDARIO 2020-2021

 

 

3. TARIFAS

 

 

4. ELIGE EL TALLER QUE MÁS TE GUSTE...

 

 TALLERES EN LAS SALAS PERMANENTES

 

 

TALLERES EN LAS EXPOSICIONES TEMPORALES

 

 

TALLERES EN LOS PARQUES ARQUEOLÓGICOS

EN LUCENTUM

El Tossal de Manises, en la Albufereta de Alicante, es un yacimiento arqueológico de la ciudad romana de LUCENTUM asentada sobre un poblado ibérico. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunitat Valenciana que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1961. Conserva íntegra toda la superficie urbana ( 30.000 m2) al interior de las murallas. Su visita permite comprender como era la ciudad romana hace 2.200 años con su foro, dos termas ,las tabernae, la reforma de la Puerta Oriental así como otras construcciones características del urbanismo romano.

EN LA ILLETA

La ocupación del yacimiento es muy extensa, pero discontinua. Ha estado ocupada por cuatro culturas diferentes: el Calcolítico, la Edad de Bronce, la ibérica y la romana. A lo largo de la visita se podrán contemplar restos de todas ellas, pero el grueso de la información y de las estructuras corresponden al poblado ibérico de los siglos IV y III a.C . Es un importante enclave comercial, distribuidor de mercancías provenientes de otros puntos del Mediterráneo, y centro productor de salazones y vino.

 

 

5. CONTACTO

 

 

te puede interesar te puede interesar

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA