Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ organiza unas jornadas científicas hispánico-lusas sobre la cultura castreña del noroeste peninsular

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ organiza unas jornadas científicas hispánico-lusas sobre la cultura castreña del noroeste peninsular

Jornadas científicas hispánico-lusas sobre la cultura castreña del noroeste peninsular - 18 de Septiembre de 2022

El Museo Arqueológico de Alicante ha organizado unas jornadas de conferencias en torno a la exposición internacional “El Guerrero Atlántico. ¿Símbolos de poder?” que se exhibe en la Biblioteca del museo hasta el 16 de octubre. Destacados especialistas e investigadores participarán el jueves 22 de septiembre en esta propuesta sobre la cultura castreña.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, inaugurará el programa de ponencias junto al director general de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Portugal, Joâo Carlos dos Santos. “En esta jornada se darán las claves para entender la singularidad e importancia del ‘El Guerrero Atlántico’ y será además una oportunidad para profundizar en esta muestra única, de gran valor y atractivo, que se exhibe por primera vez en el MARQ con piezas que forman parte del tesoro de Portugal”, ha explicado la responsable provincial.

En la exposición se pueden contemplar tres de las piezas más relevantes de la cultura castreña del norte de Portugal. Las extraordinarias esculturas en granito del Guerrero de Lezenho y del Verraco de Olival dos Berrôes y, especialmente, el Torques de oro de Vilas Boas, considerado una de las obras cumbre de la orfebrería protohistórica peninsular. Las tres piezas cuentan con la consideración de Tesoro Nacional de Portugal y se exhiben por primera vez en Alicante.

Entre los investigadores invitados a las jornadas se encuentran Thomas Schattner del Instituto Arqueológico Alemán de Lisboa, Armando Coelho de la Universidad de Oporto, Virgilio Correia del Museo de Conimbriga y Fernando Quesada de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, a este elenco se unirán ponentes de la talla de António Carvalho, director del Museo Nacional de Arqueología de Portugal, y el citado Joâo Carlos dos Santos.  

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ