Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - “Juegos de Gladiatura en Lucentum”.

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

“Juegos de Gladiatura en Lucentum”.

El pase matutino del sábado recibió una asistencia de 170 visitantes, el vespertino 245 y el del domingo 250, resultando ser este justo el límite máximo del aforo previsto para cada pase. - 15 de Mayo de 2022

  

2.000 años después Lucentum, la antigua ciudad romana de Alicante, revivió su pasado con la VII Edición de las Jornadas de Recreación Histórica “Lucentum Reviviscit” y los Juegos de Gladiatura, de los que han disfrutado este pasado fin de semana del 14-15 de mayo 665 personas.

Actividades que se llevaron a cabo por 28 recreadores de la Asociación de ámbito estatal, fundada en el año 2.000 y con sede en Toledo, Hispania Romana, (que colabora con el MARQ desde 2015) y con 15 recreadores de la Asociación Gesta Gladiatoria, constituida en 2018, con sede en Barcelona y Tarragona.  “Precisamente para aprovechar la exposición internacional que ahora y hasta el próximo 16 de octubre se encuentra en el MARQ, “Gladiadores. Héroes del Coliseo”, para de este modo acercarnos con un mayor detalle a este fascinante mundo”, tal y como anunció la Vicepresidenta y titular de cultura de la Diputación alicantina el pasado jueves 12 de mayo ante los medios.

Exposición Internacional que este domingo 15 de mayo alcanzó los 15.626 visitantes desde que abriera sus puertas al Público el pasado 13 de abril.

Julia Parra ha querido nuevamente reiterar no sólo su reconocimiento y gratitud al personal al servicio del Museo y de la Fundación MARQ, sino también a las Asociaciones Hispania Romana y Gesta Gladiatoria y, muy especialmente, a sus socios y recreadores, por su excelente trabajo, y a todas las personas que acudieron este fin de semana muy entusiastamente al MARQ y a Lucentum, “lo que demuestra que cuando la oferta es de calidad el público responde”, concluyó.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ