Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - La Dama de Cabezo Lucero regresa al MARQ

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

La Dama de Cabezo Lucero regresa al MARQ

19 DE OCTUBRE DE 2011 - 19 de Octubre de 2011

Tras formar parte de manera destacada de la exposición temporal “¿Hombre o dioses? Una nueva mirada a la escultura del mundo ibérico”, la también conocida como Dama de Guardamar vuelve al museo alicantino, donde podrá volver a contemplarse en la sala dedicada a la cultura ibérica a partir del viernes día 21 de octubre.

La Dama de Cabezo Lucero, también conocida como Dama de Guardamar, fue trasladada temporalmente al Museo Arqueológico Regional de Madrid el pasado 30 de junio para formar parte de la exposición temporal “Hombre o dioses? Una nueva mirada a la escultura del mundo ibérico”, muestra que ha reunido durante cuatro meses algunas de las más importantes manifestaciones de la estatuaria íbera de diferentes museos arqueológicos españoles.

La Dama fue hallada durante las excavaciones de 1987 en el yacimiento arqueológico de Cabezo Lucero (Guardamar del Segura, Alicante) y fue posteriormente reconstruida a partir de numerosos fragmentos con unos criterios adecuados y un trabajo minucioso. Sus rasgos la asemejan a la muy conocida Dama de Elche y quizá ambas esculturas fuesen obra del mismo taller escultórico al sur de la Contestania Ibérica en momentos distintos. Representa probablemente una mujer de la aristocracia íbera, pero no se descarta que fuera la imagen de una diosa.

La escultura ya ha itinerado en otras ocasiones para formar parte de exposiciones temporales. En 2003 en el "Encuentro de damas iberas" en el Museo Arqueológico Nacional, y ese mismo año se exhibió, junto con la copia digital de la Dama de Elche, en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Para conocer más sobre la Dama de Cabezo Lucero http://www.marqalicante.com/Paginas/es/CATALOGO-P241-M3.html

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ