MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ se suma a la celebración del Día Internacional de Monumentos y Sitios con visitas guiadas gratuitas

El Museo Arqueológico de Alicante celebra mañana el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. - 17 de Abril de 2021

El Museo Arqueológico de Alicante celebra mañana el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, dedicado a la promoción de la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio cultural, con visitas guiadas gratuitas a los yacimientos Tossal de Manises Lucentum, la Illeta dels Banyets y a la Torre Almohade de Almudaina.

La vicepresidenta de la Diputación y Diputada de Cultura, Julia Parra, ha querido promover de este modo la difusión de los yacimientos arqueológicos y los monumentos que gestiona la Diputación de Alicante. Tanto en Lucentum como en la Illeta dels Banyets, se han establecido pases guiados a las 11:00, 12:00 y a las 13.00 horas y en la Torre de Almudaina, a las 10:30 y a las 11:30 horas. En los tres recintos se mantendrán las medidas sanitarias y de seguridad que rigen en todas las instalaciones del MARQ: termo-control en accesos, distancia de seguridad interpersonal de dos metros, el uso obligatorio de mascarilla y elementos de higiene como dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otras medidas, así como el aforo limitado, de diez personas en Lucentum e Illeta y de cuatro visitantes en la Torre.   

El lema de esta edición es ‘Pasados Complejos, Futuros Diversos’ y, bajo este eslogan, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS apuesta por un examen crítico del pasado para la conservación del patrimonio cultural, de la misma manera que su práctica exige una provisión para el futuro. La Convención del Patrimonio Mundial (1972) establece que “el deterioro o la desaparición de un bien del patrimonio cultural y natural constituye un empobrecimiento nefasto del patrimonio de todos los pueblos del mundo” y nos invita a unirnos a este gran reto: los futuros justos requieren interpretaciones abiertas, tolerantes y empáticas de la filosofía y prácticas del patrimonio en el presente, comenzando por la autorreflexión.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA