MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

El MARQ con la Hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo

El MARQ con la Hermandad del Prendimiento y Nuestra Señora del Consuelo - 06 de Abril de 2020

La Hermandad quedó constituida el 31 de mayo de 1996, con el fin de estrechar los lazos de amistad y solidaridad entre los funcionarios de la Excma. Diputación de Alicante adscritos, por entonces, al Hospital Provincial y de todos aquellos vecinos, en especial del alicantino barrio del Pla, que quisieran integrarse en ella.

Debido a que en la antigua capilla del Hospital se hallaba una Virgen muy visitada por enfermos y familiares, a la que acudían con la esperanza de obtener consuelo, se encargó la talla de una Dolorosa a la que se le otorgó la advocación de Ntra. Sra. del Consuelo, participando por vez primera en la Semana Santa alicantina el Lunes Santo de 1997, saliendo en procesión desde los jardines del MARQ, junto al también recién creado paso del Prendimiento. A los que más tarde se les uniría, en el año 2000, el paso del Lavatorio.    

Como anécdota y recuerdo del pasado hospitalario de los miembros de la hermandad, los hermanos lucen el color blanco y el verde, relacionados desde siempre con los colores sanitarios.

Este Lunes Santo nuestros amigos cofrades se quedarán en Casa, igual que todos nosotros, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, civiles, religiosas, y de la Junta Mayor de Hermandades y cofradías de Semana Santa de Alicante, Presentes todos en nuestros Corazones, quedaremos junto a Nuestra Señora, pidiendo su Consuelo para todos los alicantinos y para cuantas personas sufren en todo el mundo las consecuencias de esta terrible enfermedad. Con toda nuestra admiración y reconocimiento para los que día a día dan lo mejor de sí mismos por los demás, personal sanitario y de servicios esenciales. ¡Gracias!

 

 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA