Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ, comprometido con los mayores con un amplio programa de actividades

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ, comprometido con los mayores con un amplio programa de actividades

Programa MARQ + 65 - 09 de Junio de 2022

La Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ, desarrolla diferentes programas relacionados con la responsabilidad social cuyo objetivo es mostrar el museo como un lugar de encuentro, reflexión y conocimiento. Entre todos los colectivos con los que se trabaja, uno de los programas más consolidados es MARQ +65 dirigido a personas mayores que se realiza con alumnos/as de la Asociación “Aulas de la Tercerea Edad (ASAUTE)”. Consiste en sesiones formativas sobre el contenido del museo, los yacimientos y las exposiciones temporales del MARQ.

Este año se han incluido visitas a las exposiciones temporales “El Caballero de Ifach”, “Etruscos. El amanecer de Roma”, “Huellas Etruscas en Alicante”, “Gladiadores. Héroes del Coliseo” y “El Guerrero Atlántico”. También charlas sobre la cultura romana, accesibilidad y responsabilidad social y, fuera del museo, se han visitado los yacimientos de Lucentum y La Illeta, las Torres de la Huerta y la ciudad de Alicante.

Las sesiones, impartidas por los miembros de la Unidad de Didáctica de la Fundación, se han desarrollado entre septiembre de 2021 y mayo de 2022 y han participado 15 alumnos.

La vicepresidenta y diputada de Cultura ha agradecido a los participantes “su implicación, enorme entusiasmo y ganas de aprender” y ha destacado que el programa de este curso “tiene como finalidad poner en valor la experiencia de las personas mayores y potenciar sus relaciones interpersonales y de convivencia, haciéndoles partícipes de la vida cultural en su ciudad con el MARQ como espacio cercano y abierto”.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ