Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ aprueba el acceso gratuito a todas sus instalaciones desde el 1 de enero hasta junio

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ aprueba el acceso gratuito a todas sus instalaciones desde el 1 de enero hasta junio

El Patronato respalda por unanimidad la medida propuesta por la vicepresidenta y diputada de Cultura en la última sesión celebrada ayer - 23 de Diciembre de 2020

El Patronato de la Fundación MARQ ha dado luz verde a la propuesta de acceso gratuito para todos los públicos a partir del 1 de enero que se aplicará en todas las instalaciones, tanto en el museo como en los yacimientos y monumentos de gestión de la Fundación.

Esta decisión fue tomada en la última sesión ordinaria del Patronato celebrada en la tarde de ayer de manera telemática, con la aprobación de todos los asistentes. La iniciativa propuesta por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, con el respaldo del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, se extenderá desde enero hasta el mes de junio.

Julia Parra ha manifestado su agradecimiento “por el apoyo unánime que se ha dado a una iniciativa que pretende aplicar políticas solidarias acordes con la situación excepcional en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia”.

La titular de Cultura se ha mostrado convencida de que “las administraciones debemos dar un paso al frente ahora, que es cuando los ciudadanos esperan más de nosotros, dando facilidades para que todos los públicos puedan disfrutar de nuestro patrimonio cultural. Tanto los alicantinos como las personas que nos visitan tendrán ahora más fácil que nunca recorrer un MARQ seguro y accesible”.

La medida se completará con la realización de un estudio sobre la idoneidad de revisar las actuales tarifas, que se presentará para su deliberación en la próxima sesión de este Patronato.

En nombre de todos los integrantes del Patronato, la vicepresidenta ha invitado a la ciudadanía a visitar el museo, que acoge además de las colecciones permanentes las exposiciones temporales dedicadas a la ‘Cova de l’Or’ y ‘El Caballero de Ifach’, que permanecerán hasta el mes de abril.

El MARQ, sus yacimientos y monumentos cumplen exhaustivamente con todas las medidas de seguridad y las restricciones de aforo recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de los visitantes.

El Patronato de la Fundación MARQ aprobó ayer, también por unanimidad, todos los asuntos llevados a la reunión, incluidos los presupuestos del próximo ejercicio 2021, con un montante total de 4.639.000 euros de los que la Diputación provincial aporta 3.300.0000 euros.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ