MARQ AlicanteDiputación de Alicante

El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje

 

 

Deltebre I

 

 

Del 14 de julio de 2014 al 11 de enero de 2015

 

Pases guiados a la exposición Deltebre I

- Sábados 12:30h/17:00h

- Domingos:12:30h

Visitas teatralizada:

- Sábados a las 19:00h

best replica watches

El 31 de mayo de 1813 partió del puerto de Alicante una flota inglesa compuesta por 146 embarcaciones y 14.500 hombres en dirección a Tarragona. Era el último año de la Guerra de la Independencia y aquella tropa que integraba marinos ingleses, españoles, portugueses, alemanes e italianos tenía el encargo de asediar la ciudad.

 

 

 

Por diferentes motivos la acción fue infructuosa y, contra todo pronóstico, el ejército reembarcó. De vuelta a Alicante, el 20 de junio de aquel año, a 15 millas de la desembocadura del Ebro, en la peligrosa zona de los Afaques, cuatro de aquellos barcos naufragaron.

 

 

 

Deltebre Ies el nombre de los restos que los arqueólogos del Centro de Arqueología subacuática de Cataluña han excavado en diferentes campañas desde que en 2008 se descubrieron los restos de una de aquellas embarcaciones de la armada inglesa. Con mucho cuidado se han podido recuperar un importante número de balas de plomo y otros restos vinculados al armamento de aquel barco militar, objetos personales de la marinería y de la oficialidad, e incluso, se encontró la mesa del capitán con algunos de los objetos cotidianos como su tintero o su lápiz.

 

 

 

De todos aquellos descubrimientos quizás el más sorprendente sea una botella con el tapón de corcho que todavía contiene vino de procedencia Alicante en su interior.

 

  

 

Bote de Mostaza de la marca "London"/ Bala de mortero y granadas de mano

 

botella llena de vino "Fondillón"

 

Tetera/  Mortero y mano de mortero

 

 

Deltebre I. La història d’un naufragi llega a Alicante gracias a la colaboración entre el Museo Arqueológico de Cataluña (MAC) y el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y la Denominación de Origen de Vinos de Alicante. En esta exposición el visitante podrá disfrutar no sólo de las piezas y el montaje expositivos, sino que, además, se podrá apreciar el trabajo de los especialistas en arqueología subacuática.

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA