MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












 

 

 

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2020

 

Cada 18 de Mayo o alrededor de esa fecha, desde hace más de 40 años, los museos de todo el mundo celebran su día: el Día Internacional de los Museos (D.I.M.), desarrollando actividades y eventos diversos que pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana.

 

Este 2020, el lema propuesto por ICOM (organismo del que forma parte el MARQ como socio institucional desde hace 14 años), Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión, pretende concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural: el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. El MARQ también lo celebra por todo lo alto, a pesar de las circunstancias a las que nos vemos sometidos por la crisis sanitaria del Covis-19 y queremos que siga siendo un día especial, en el que podamos aprender cosas nuevas, cosas que no sabíamos y que quizás jamás habíamos imaginado. 

 

Siguiendo el lema de este año hemos preparado muchas actividades digitales y en línea para que juntos reflexionemos acerca de valores tan importantes para nuestra sociedad como la  Igualdad, la aceptación y comprensión del diferente, la accesibilidad/discapacidad y la  inclusión frente a la discriminación (sexual, de género, de identidad étnica o credo).

 

PROGRAMACIÓN DIM “ON LINE” CON EL MARQ 2020

 

 Cuentos, actividades y mucho más.....

VER MÁS

 

Para lograr el objetivo de priorizar la inclusión y considerar la diversidad de nuestras audiencias, hemos elaborado una pequeña guía....

VER MÁS

 

 

Atrévete, y juega con nosotrso.....

VER MÁS

 

 

En un día tan especial, y con el lema de este año, resulta primordial que todas las Instituciones, Asociaciones y Entidades con las que trabajamos para hacer del MARQ un lugar más inclusivo y accesible estuvieran con nosotros, aunque de forma virtual. Ellas mismas nos hablarán de su labor y de cómo sienten nuestro museo ¿Quieres conocerlas? ¿Y saber más del gran trabajo que realizan? No te lo puedes perder.....

VER MÁS

 

 

 

 

TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN UN DIMARQ/20 INOLVIDABLE.

#quedateencasaconelmarq

 

 

 

 

 

te puede interesar te puede interesar

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ