Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ colabora con el Camil Visedo de Alcoy

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ colabora con el Camil Visedo de Alcoy

El MARQ colabora con el Camil Visedo de Alcoy - 26 de Octubre de 2018

Con la debida autorización de la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana, El Museo Arqueológico de Alcoy ha retirado este lunes 26 de noviembre el llamado "vaso del Orante" de la exposición "Rupestre. Los primeros santuarios", muestra principal del MARQ en el año 2018, que se inaguró el pasado 5 de julio y que estará abierta hasta el 5 de enero.

Se trata de una pieza excepcional localizada en la Cova de l'Or de Beniarrés, por su antigüedad  -unos 7500 años-, excelente estado de conservación y el motivo artístico que muestra: una orante con los brazos alzados. La técnica impresa cardial de su decoración y dicho motivo contribuyeron a datar el llamado Arte Macroesquemático, una representación parietal de enorme importancia a la que la exposición del MARQ destina la segunda sala.

Las autoridades competentes han considerado imprescindible que el vaso se dispusiera en su lugar habitual, el Museo Arqueológico de Alcoy, durante una semana con motivo de la celebración del Congreso L'Art Rupestre de l'Arc Mediterrani de la Península Ibèrica. 20 anys en la Llista de Patrimoni Mundial de la UNESCO, que coordina la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy. Tras ese evento que reúne a científicos y especialistas, el vaso podrá volver a verse en la exposición del MARQ a partir del martes 4 de diciembre y hasta el cierre de la exposición.

Por esa ausencia la Fundación C.V. MARQ pide disculpas al público que visite la exposición, comprometiéndose a volverlo a dejar entrar de manera libre, conservando la entrada de esta semana. "Rupestre. Los primeros santuarios" ha sido visitada hasta la fecha por más de 80.000 personas, constituyendo uno de los eventos culturales con más éxito de público de 2018 y una de las exposiciones más relevantes sobre la materia celebradas en España.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ