Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Luz de Roma deja Vilamuseu

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Luz de Roma deja Vilamuseu

Luz de Roma deja Vilamuseu - 20 de Septiembre de 2018

  

La excepcional colección de lucernas romanas ha cerrado sus puertas este fin de semana. Luz de Roma ha estado expuesta en el centro museístico de La Vila Joiosa desde el 19 de junio pasado y se clausuró al público el domingo 16 de septiembre. En estos meses de verano, cerca de 3.000 personas (2.813 visitantes) han podido conocer de primera mano la utilidad, forma y decoración de estos 43 pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano.

Una propuesta expositiva que ha sido completada en la Vila con diversos paneles explicativos, dos audiovisuales, una guía y un catálogo. Entre las piezas mostradas en Vilamuseu destaca un ejemplar realizado en bronce, una lucerna vidriada y decorada con dos cabezas de caballo y una lámpara de forma circular y dotada con numerosos orificios de luz.

Esta iniciativa del MARQ, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, que ya ha itinerado por los museos y centros culturales de Elda, Callosa de Segura, Cocentaina, Sax, Molina de Segura y ahora La Vila Joiosa, está formada por objetos que proceden tanto del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, como del Museo Monográfico de La Alcudia de Elche y del Museo Arqueológico Municipal de Elda.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ