Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Rupestre recibe a más de 2.400 visitantes su primer fin de semana en el MARQ

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Rupestre recibe a más de 2.400 visitantes su primer fin de semana en el MARQ

Rupestre recibe a más de 2.400 visitantes su primer fin de semana en el MARQ - 11 de Julio de 2018

 

 

La apuesta expositiva del MARQ para el segundo semestre de 2018 no ha podido gozar de mejor bienvenida. Rupestre. Los Primeros Santuarios ha recibido la visita de 2.441 personas durante el primer fin de semana de exhibición, unas jornadas de puertas abiertas con las que el Museo ha querido acercar a todos los alicantinos y visitantes los calcos, las imágenes y las sensaciones que se experimentan al adentrarse en los abrigos de Arte Rupestre. Una exposición que conmemora el vigésimo aniversario de la inclusión por parte de la UNESCO del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica en su prestigiosa lista de Patrimonio Mundial.

Más de 250 piezas procedentes de 19 museos españoles dispuestas en una cuidada escenografía que nos conduce, en un ambiente tenue, inquietante y de gran rigor científico, desde la recreación de la Cueva de Altamira, en la primera sala, pasando por el Arte Macroesquemático alicantino del Santuario de Pla de Petracos en la segunda sala, hasta las expresiones neolíticas del Arte Levantino y Esquemático, de gran riqueza en la provincia de Alicante, y evocadas en la tercera sala. En esta última estancia, la muestra culmina con la alusión a la gran influencia del Arte Prehistórico en el Arte Contemporáneo, una fusión que encontramos en la obra del artista mallorquín Miquel Barceló. El documental sobre su peculiar proceso de creación y el cuadro Il pittore a Bologna (1983) son, sin duda, un atractivo broche final a este paseo por la Prehistoria.     

Rupestre. Los primeros Santuarios es una muestra accesible, pensada y estructurada para que pueda ser disfrutada por todos y cuenta con multitud de recursos didácticos para accesibilidad, ya que el MARQ tiene entre sus objetivos prioritarios impulsar los procesos de normalización e integración de las personas con alguna discapacidad para garantizar el acceso universal al Patrimonio Arqueológico.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ