El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

El MARQ cede un cepo de ancla romana al Museo de Tabarca

El MARQ cede un cepo de ancla romana al Museo de Tabarca - 18 de Junio de 2018

 

El Museo Nueva Tabarca exhibe desde hoy una pieza más en sus salas. Se trata de una pieza que ha sido cedida por el Museo Arqueológico de Alicante MARQ por un periodo de cuatro años, gracias al convenio de colaboración suscrito entre los centros museísticos. 

Es un cepo de ancla de una embarcación romana realizado en plomo, que fue hallada en la prospección arqueológica subacuática realizada por un equipo del MARQ en 2012 en la isla de Tabarca. La pieza completa incluiría, en origen, un eje de madera, que estaría situada transversalmente en la parte central, y un zuncho de plomo en la parte inferior que serviría para sujetar los brazos.

El Museo Nueva Tabarca, desde su inauguración en mayo de 2004, está ubicado en el antiguo edificio del almacén de la Almadraba, una vez terminada su rehabilitación como Edificio de Servicios. Acoge dos grandes espacios: la Sala de Audiovisual y la Sala de Exposición.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA