Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El MARQ y ASAUTE estrenan Vivencias III

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El MARQ y ASAUTE estrenan Vivencias III

El MARQ y ASAUTE estrenan Vivencias III - 08 de Junio de 2018

 

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, presidió el Primer Certamen de Narrativa breve, dibujo y pintura VIVENCIAS II, con la presentación del Libro Revista de relatos y la inauguración de la exposición de dibujo y pintura que permanecerá en la Sala Noble de la Biblioteca del MARQ hasta el próximo 15 de junio.

El acto, organizado por la Asociación de alumnos,best replica watches ex alumnos y colaboradores de las aulas de la tercera edad de Alicante ASAUTE y el Departamento de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación MARQ, contó con la participación de la Presidenta de ASAUTE, Dª Mª Angeles Soriano Caturla, el director de Negocio de Cajamar Alicante, David Ruiz, el director gerente de la Fundación MARQ, Josep Albert Cortés, el director técnico del museo, Manuel Olcina y la directora de ASAUTE, Dª Mª Luz Sánchez. La Biblioteca del MARQ se quedó pequeña ante la entusiasta acogida de los participantes en esta iniciativa, disfrutando de la intervención del grupo ‘Castañuelas Aulas’, en un acto conducido magistralmente por la profesora Teresa Rubira. Una mañana llena de cariño, emoción, memorias y respeto a la sabiduría de nuestros mayores, sin duda, su legado más valioso. 

El colectivo de la Tercera Edad es parte destacada del esfuerzo por hacer del MARQ un “museo para todos”. En este sentido, la Fundación CV-MARQ y la Asociación Cultural ASAUTE, Aulas de la Tercera Edad, están unidos en un proyecto de colaboración que, durante este curso 2017/18, se ha materializado con la puesta en marcha de dos programas de actividades diferenciadas. Por un lado, el de visitas al museo “MARQ +65”, para la formación de los miembros de ASAUTE.  Y por otro, la realización del Vivencias III, de narrativa breve y de expresión plástica.

Vivencias III es un certamen que pretende rescatar de la memoria las vivencias de nuestros mayores a través de la escritura y de la experiencia artística. Así los relatos han tenido como temática los recuerdos relacionados con la vida en Alicante como costumbres, oficios y enseñanza… y los trabajos de dibujo y pintura se han centrado en el MARQ. El resultado de este concurso ha sido editado en una revista, que también pretende ser un homenaje a nuestros mayores.

https://hellorolex.in

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ