Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - MARQ: Hiperconectado con los sentidos

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

MARQ: Hiperconectado con los sentidos

MARQ: Hiperconectado con los sentidos - 21 de Mayo de 2018

 

La celebración del DIM este 2018 ha sido especial para el MARQ. El lema escogido para este año por el ICOM Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos,  en el MARQ se ha dirigido a la accesibilidad y la responsabilidad social con la que afronta todas sus acciones, así con  “MARQ, hiperconectado con los sentidos”, se ha pretendido visibilizar a través del museo y de los yacimientos y monumentos que el MARQ gestiona el importante papel que desempeñan en nuestra sociedad las entidades y asociaciones que luchan por la integración social y la defensa de los intereses de los colectivos de personas con distintas capacidades que colaboran con nosotros, según expuso José Alberto Cortés, Director Gerentes de la Fundación CV-MARQ, dando a entender con ello no sólo que todos los días son buenos para visitar nuestros museos, sino también que hay vida más allá de lo digital. Este pasado fin de semana hemos conmemorado el Día Internacional de Museos y lo hemos compartido con aquellas asociaciones con las que la Fundación MARQ trabaja día a día: Asociación Alicantina Síndrome de Down, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE-Alicante, ONCE-Alicante, Asociación de Personas Sordociegas ASOCIDE y Asociación de Asperger de Alicante ASPALI. Así hemos aprendido a sentir el MARQ de una forma diferente, sencillamente  como lo sienten ellos mismos, con sus capacidades, mediante jornadas y talleres de sensibilización a través del deporte, visitas con antifaces a las salas permanentes, visitas táctiles y también pases guiados en lengua de signos, etc.

La respuesta del público ha sido extraordinaria: un total de 2.644 personas han visitado el MARQ, el yacimiento de Lucentum, el parque arqueológico de la la Illeta del Banyets y la Torre Almohade de Almudaina desde el pasado viernes 18 hasta ayer domingo. Unas jornadas repletas de actividades también en los yacimientos que gestiona el MARQ y entre las que destacan las llevadas a cabo en Lucentum y la Illeta, por la Asociación Hispania Romana, de recreación histórica. A todos nuestros visitantes, GRACIAS por conectar con el MARQ.

Omega Constellation Replica

Breitling Bentley Replica

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ