El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

Un Maratón de visitas guiadas pone el broche de oro a Petrer

El MARQ ha despedido este fin de semana Petrer. Arqueología y Museo - 14 de Mayo de 2018

         

 

El MARQ ha despedido este fin de semana Petrer. Arqueología y Museo, la décimo tercera edición del ciclo de exposiciones locales y municipales en el Marq, que nos ha acompañado desde el pasado 21 de febrero. Durante estos tres intensos meses, cerca de 14.000 personas (un total de 13.853) se han acercado hasta nuestra sede en la Plaza del Doctor Gómez Ulla para conocer el rico patrimonio de la villa petrerense. Una exposición que ha reunido destacadas piezas históricas procedentes del Museo Dámaso Navarro de la localidad como el mosaico romano de Villa Petraria o las yeserías islámicas de la alquería de Puça.    

En su último fin de semana de exhibición, los 661 visitantes del MARQ pudieron participar en hasta nueve visitas guiadas gratuitas entre sábado y domingo, que les trasladaron al poblamiento más antiguo de Petrer, en el Neolítico, y les condujeron a lo largo de más de 2.000 años de historia para llegar a la época contemporánea, mostrando no sólo los vestigios arqueológicos de Petrer, sino también su historia, tradiciones y fiestas populares.      

 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA