El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

El latín del siglo XXI en el MARQ

El latín del siglo XXI en el MARQ - 10 de Mayo de 2018

 

Los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Santa Ana de Alcoy, visitarán mañana el MARQ para realizar una actividad de inmersión lingüística en inglés a través de sus colecciones exhibidas en la Sala de Cultura Romana.

Desde hace dos años, el Colegio Santa Ana, cuenta con un proyecto de innovación pedagógica denominado English Time Project. Dicho proyecto, avalado por la Consellería d’Educaciò, propone el aprendizaje de la lengua inglesa de una forma práctica y efectiva, dejando de lado los libros de texto para adaptar los contenidos y materiales a los intereses y necesidades reales de los alumnos. En esta ocasión, los alumnos de 5º y 6º de primaria se convertirán en arqueólogos, lo que les ha obligado a aprender todo lo relacionado con el pasado: tiempos verbales, expresiones y vocabulario relacionado con las costumbres diarias y las tradiciones antiguas, utensilios… Su visita al MARQ les permitirá adentrarse en la cultura romana a través de una experiencia vehiculada en inglés y vivir en primera persona AP Replica Watch los aprendizajes adquiridos en esta asignatura.

Otra sorpresa que les espera tras la visita a la Sala Romana es la realización de un taller, en el que podrán manipular algunos de los materiales y utensilios que se utilizaban en la antigüedad para elaborar lucernas.

Con el método English Time, la lengua inglesa se aprende de una forma lúdica y significativa, por imitación, repetición y práctica, en un clima de afecto y confianza. Mejorando la confianza de los alumnos para que superen el temor a comunicarse en el nuevo idioma y logren expresarse de una forma natural.

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA