Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Los Tesoros arqueológicos de la bahía alicantina

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Los Tesoros arqueológicos de la bahía alicantina

Los Tesoros arqueológicos de la bahía alicantina - 21 de Marzo de 2018

Swiss Replica Watches

Mañana jueves, a las 19.30 horas, el Salón de Actos del MARQ acogerá la presentación de la “Carta Arqueológica Subacuática de Alicante. Fondeadero de Lucentum”, en el que el Doctor Rafael Azuar nos muestra los resultados de la investigación llevada a cabo en la bahía de la Albufereta, el fondeadero de la antigua ciudad de Lucentum y su territorio, desde el siglo V a.C. hasta su definitivo abandono a finales del siglo X de nuestra Era.

Un minucioso trabajo que pone de relieve la proyección histórico-marítima y mediterránea de la bahía como yacimiento arqueológico subacuático de primer orden, que merece ser declarado Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana.

La presentación de este libro, dirigido y coordinado por Rafael Azuar y Omar Inglese, correrá a cargo del Catedrático de Arqueología de la Universidad de Cádiz, Darío Bernal Casasola, reconocido experto internacional en arqueología marítima del Mediterráneo en la Antigüedad.

Rafael Azuar, Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante y especialista Arqueología Medieval, dirige la Unidad de Excavaciones y Colecciones del Museo Arqueológico de Alicante.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ