Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Santa Cruz de Tenerife, nueva sede de la exposición Vikingos

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Santa Cruz de Tenerife, nueva sede de la exposición Vikingos

Santa Cruz de Tenerife, nueva sede de la exposición Vikingos - 16 de Marzo de 2018

 

Los alicantinos que decidan pasar unos días en las Islas Afortunadas encontrarán en Santa Cruz de Tenerife otro extraordinario aliciente cultural: a partir de mañana podrán visitar en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias la exposición internacional Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar. La muestra, integrada por más de 600 piezas procedentes del Museo Nacional de Dinamarca, nos acerca a los vikingos y nos permite descubrir un sinfín de facetas desconocidas de estos legendarios guerreros. Sabíamos que eran aventureros y despiadados en sus saqueos, pero quizá no los recordábamos como meticulosos artesanos y expertos en el cultivo de la tierra, en la cría de ganado y como grandes estrategas en el arte de la guerra.

El espectacular proyecto museográfico de Vikingos en el Museo Arqueológico de Alicante fue diseñado por el estudio Rocamora Arquitectura y fue nominado por una de las páginas web de arquitectura más importantes de habla hispana, www.plataformaarquitectura.cl, para optar al Premio ODA´17, Obra Del Año 2017, en la sección de Arquitectura Cultural. Este mismo equipo realizó el montaje de la muestra a su paso por el Museo de la Marina de Lisboa y ahora en la capital tinerfeña. 

Más de 100.000 personas visitaron el Marq durante los diez meses que los Vikingos conquistaron el Museo Arqueológico de Alicante.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ