Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Las lucernas romanas se muestran por primera vez fuera de la provincia

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Las lucernas romanas se muestran por primera vez fuera de la provincia

Las lucernas romanas se muestran por primera vez fuera de la provincia - 22 de Enero de 2018

 

 

La muestra itinerante "Luz de Roma" sale por primera vez de nuestra provincia para llegar a Molina de Segura, en la Región de Murcia. La extraordinaria colección de candiles de aceite de época romana se podrá visitar en el Museo del Enclave de la Muralla desde el 8 de marzo hasta el 31 de mayo.

Se trata de una singular colección de lucernas romanas que nos permitirán conocer la utilidad,breitling replica watches la forma y la decoración de estos pequeños objetos que fueron cambiando a lo largo de los siglos de dominio romano. Podremos realizar un recorrido cronológico a través de las piezas, de más antiguo a más reciente, iniciándose en época ibérica. El cuerpo principal de la muestra se centra en las piezas de época romana distribuidas en sus diferentes etapas: republicana, altoimperial, bajoimperial y tardorromana.

La exposición está formada por un total de 43 piezas procedentes de las colecciones del MARQ, del Museo Monográfico de La Alcudia de Elche y del Museo Arqueológico Municipal de Elda.

"Luz de Roma" se ha exhibido antes en la Sala Noble de la Biblioteca del MARQ, Callosa, Sax, Cocentaina, Elche y Crevillente y ha sido vista por casi 25.000 personas.

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ