Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - El Marq brilla en la gala de los premios Emporia

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

El Marq brilla en la gala de los premios Emporia

El Marq brilla en la gala de los premios Emporia - 23 de Noviembre de 2017

  

 

Mayas. El Enigma de las Ciudades Perdidas, la exposición internacional estrella del programa de actividades del MARQ de este año, brillará con luz propia esta tarde noche en Barcelona durante la entrega de los Premios Emporia-2017. Premios Nacionales de Arquitectura Efímera, que en esta edición han distinguido con el “Emporia de Oro” al vanguardista diseño realizado por Rocamora Arquitectura para esta gran exposición del Marq en la categoría de Mejor Montaje de una Exposición efímera no itinerante. 

En palabras del jurado del certamen “la arquitectura efímera aquí, refuerza las piezas expuestas y facilita su disfrute con intensidad, construyendo una escenografía emocional y potente. Las 3 salas construyen un discurso escenográfico que nos traslada a las calles de Tikal, al interior de sus pirámides y, finalmente, nos sumerge bajo la lámina de agua de un cenote mitológico”.

Ángel Rocamora manifestaba así su satisfacción al conocer la concesión de tan prestigioso premio: “el conjunto de piezas de la exposición de Mayas en el MARQ es espectacular, de una altísima calidad histórica, con una carga estética a la misma altura. De modo que el reto en el diseño de un soporte escenográfico para este conjunto de piezas era un ejercicio complicado, al igual que apasionante. Lo que se materializa en el proyecto que se puede visitar en el MARQ es una ambientación para los sentidos, visual, sonora, táctil, olfativa... que complementan la visita y acompañan a las piezas, y a un discurso técnico excepcional, a la vanguardia de la investigación y riguroso, que llega al público de forma más compleja, pero a su vez de forma más permeable, potente y atractiva”.

La ceremonia de entrega de galardones, que va ya por la quinta edición, tendrá lugar esta tarde, a las 18 horas, en el Fórum Emporia.

Mayas. El enigma de las ciudades perdidas, se puede visitar en el Marq hasta el próximo 7 de enero.

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ