El MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.

Cerrar este mensaje











noticias

 

 

Delicious

A D. Pedro Guillena

A D. Pedro Guillena - 10 de Noviembre de 2017

 

 

Ayer nos dejó un buen amigo del MARQ, contaba con el Número 01 de nuestra Tarjeta Amiga. Nos ha dejado un filántropo y donante convencido del compromiso de la sociedad civil con el patrimonio histórico. Nos ha dejado D. Pedro Guillena, quién ha sido desde los años 80, cuando desembarcó en la ciudad de Alicante, un luchador infatigable por recuperar la que ha sido y es su casa, Torre Santiago, una defensa de la Huerta de Alicante rehabilitada con su esfuerzo y tesón.

Su vínculo con el MARQ viene de lejos, cuando a finales de 1986 entregó al Museo Arqueológico Provincial de Alicante para su custodia y conservación algunas piezas de mucho valor e importancia para el conocimiento de la historia del Alicante romano, como el fragmento de ara funeraria, que se exhibe en la Sala de Roma del Museo, dedicada al pompeyano Publio Fulvio Asclas, un Pompeyano en Lucentum, en donde residió años antes de la destrucción de su ciudad por el Vesubio y cuyo epitafio marca el final de su aventura en nuestra tierra a mediados del siglo I d.C.

D. Pedro, hombre siempre vinculado a las letras, el arte antiguo, la música, la historia, el patrimonio, siempre mantuvo su compromiso con la defensa y protección de las torres de la Huerta, un patrimonio y un paisaje que amó como un alicantino más y que ayudó a proteger para evitar su total desaparición. Que la tierra te sea leve, Pedro. 

 

 

síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en google plus Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA