Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Guardianes de Piedra viaja a Cocentaina

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Guardianes de Piedra viaja a Cocentaina

Guardianes de Piedra viaja a Cocentaina - 24 de Octubre de 2017

     

El Palau Comtal de Cocentaina acogerá desde mañana hasta finales del próximo mes de enero, la muestra Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante, producida por la Fundación CV. MARQ y el Museo Arqueológico Provincial de Alicante.

La exposición muestra la gran riqueza patrimonial defensiva de la provincia de Alicante que cuenta con más de 230 castillos, fortificaciones, torres de vigilancia costeras y de interior, torres de refugio, casas fuertes, fortines y baterías. Estos ‘guardianes de piedra’ representan una parte muy importante del patrimonio cultural de las ciudades, villas y pueblos alicantinos. 

A lo largo de la historia, la singularidad de la orografía ha convertido el territorio de Alicante en encrucijada y frontera entre reinos, señoríos y culturas, siendo escenario directo del enfrentamiento por el poder y el territorio tanto como del miedo de los habitantes de la costa ante las temidas incursiones corsarias. Así cómo también de infinidad de leyendas, mitos y romances que han llegado hasta nuestros días. La exposición presenta, a través de textos amenos, audiovisuales, interactivos y de múltiples curiosidades que los amantes del turismo de castillos disfrutarán, varias rutas sorprendentes por más de mil años de fortificaciones, además de contar con recursos accesibles para todo tipo de público de distintas capacidades y nivel de conocimientos.

La exposición se complementa en el Palau Comtal de Cocentaina, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de dicha localidad, con un módulo especialmente dedicado a las torres de vigilancia y a los castillos de Cocentaina y del Comtat, incorporándola además a la variada oferta lúdico-cultural de la Fira de Tots Sants y a los miles de visitantes que tradicionalmente acuden a la Villa Condal cada noviembre.  

‘Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante’ es una exposición itinerante que, tras su inauguración en el Marq, en diciembre de 2015, ha visitado Villena, Guardamar del Segura, Xixona, Orihuela, Crevillente, Calpe y la Vila gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, que invita a recorrer la provincia de Alicante en busca de estos monumentos.

audemars piguet replica u-boat replica watches  Replica Watches

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ