Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /var/www/clients/client3/web22/web/ver_noticia.php on line 14
MARQ - Mayas. El Enigma de las Ciudades Perdidas, Premio Emporia de Oro 2017

MARQ Alicante utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación
y realizar tareas de analítica. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de calidad y de cookies.

Cerrar este mensaje












noticias

 

Mayas. El Enigma de las Ciudades Perdidas, Premio Emporia de Oro 2017

Se trata de un montaje expositivo diseñado por Rocamora Arquitectura - 20 de Octubre de 2017

El diseño de Mayas. El enigma de las ciudades perdidas, obra del estudio Rocamora Arquitectura, ha merecido este galardón en la categoría de Mejor Montaje de una Exposición No Itinerante, en palabras del jurado, “porque su diseño refuerza las piezas expuestas y facilita su disfrute con intensidad, construyendo una escenografía emocional y potente. Las 3 salas construyen un discurso escenográfico que nos traslada a las calles de Tikal, al interior de sus pirámides y, finalmente, nos sumerge bajo la lámina de agua de un cenote mitológico”.

Los EMPORIA, Premios Nacionales de Arquitectura Efímera, son convocados cada año por el Col-legi Profesional d'Interioristes de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo del Col.legi de Arquitectes de Catalunya y la Agrupació Joves Arquitectes de Catalunya, la Universidad Politécnica de Madrid, la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona y las principales asociaciones nacionales del sector ferial.

Esta es la sexta edición de los Emporia, la única convocatoria que se celebra en España de arquitectura efímera y que se ha convertido en un referente de excelencia para los profesionales. Los Premios reconocen aspectos constructivos y de comunicación como la relación del espacio con el uso, la relación entre la decoración y los valores de la marca, las mejores soluciones técnicas, la creatividad o el respeto por el medio ambiente.

Para Ángel Rocamora, “el conjunto de piezas de la exposición de Mayas en el MARQ son espectaculares, de una altísima calidad histórica, con una carga estética a la misma altura.  De modo que el reto en el diseño de  un soporte escenográfico para este conjunto de piezas era un ejercicio complicado, al igual que apasionante.

Lo que se materializa en el proyecto que se puede visitar en el MARQ es una ambientación para los sentidos, visual, sonora, táctil, olfativa... que complementan la visita al usuario, y acompañan a las piezas y a un  discurso técnico excepcional, a la vanguardia de la investigación y riguroso, que llega al publico de forma más compleja pero a su vez de forma más permeable, potente y atractiva. En los últimos 3 años los trabajos del MARQ ha sido reconocidos en 5 ocasiones con estos prestigiosos premios EMPORIA en diferentes categorias, pero el alcanzado en esta edición es lo máximo que podia desear, por ello quiero manifestar mi reconocimiento al MARQ y mi gratitud a todo su personal, porque de verdad, es un orgullo trabajar con ellos”.

 

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha expresado su satisfacción por este nuevo reconocimiento, extendiendo la enhorabuena a todo el equipo de profesionales que lo han hecho posible. “Este galardón nacional se suma a la excelente acogida que ha tenido la muestra entre los miles de visitantes que han pasado por el museo, que están a punto de alcanzar la cifra de 60.000 personas“, ha manifestado el presidente.

 

Mayas. El enigma de las ciudades perdidas, se puede visitar en el Marq hasta el próximo 7 de enero.

www.watchesclocks.me

 

 

 

 

Localización | Horarios | Tarifas | Mapa web | Política de privacidad

 

SEDE ELECTRÓNICA | info@marqalicante.com | Tlf.: 965 149 000

síguenos en facebook síguenos en twitter Canal Vimeo del MARQ la tienda del MARQ reservas escolares  

Página diseñada y realizada por
CREHAZ COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍ